what going on?
HD187 Vistas
Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance

Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance

Jun. 26, 2009 JP. 112 Min.
Tu voto: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

Masayuki
Director

Reparto

Megumi Ogata isShinji Ikari
Shinji Ikari
Yuko Miyamura isAsuka Langley Shikinami
Asuka Langley Shikinami
Kotono Mitsuishi isMisato Katsuragi
Misato Katsuragi
Maaya Sakamoto isMakinami Mari Illustrious
Makinami Mari Illustrious

Sinopsis

Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance Evangelion: The New Movie: Break “) es una película de animación japonesa de 2009 dirigida por Kazuya Tsurumaki y Masayuki, y escrita por Hideaki Anno. Es la segunda de cuatro películas lanzadas en la reconstrucción de la tetralogía de Evangelion basada en la serie de anime original Neon Genesis Evangelion. Fue producido y co-distribuido por Hideaki Anno’s Studio Khara en asociación con Gainax.

La película continúa la historia de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, con Shinji Ikari continuando su papel como piloto de uno de los gigantescos “Evangelion” mecha como parte de la lucha en curso de NERV contra las misteriosas criaturas conocidas como Ángeles. Mientras que la réplica de muchas escenas y elementos de trama de la serie original, la película también introduce nuevas, incluyendo nuevas criaturas y personajes nuevos, como Mari Illustrious Makinami, e integra la nueva tecnología 3D CG. Su final abre el camino para las salidas significativas de la historia de la serie original en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

Trama:

Resucitó el esqueleto del Tercer Ángel que escapa de su confinamiento e intenta salir de la Base de la Betania ártica de NERV, pero Mari Ilustre Makinami, un nuevo piloto, lanza la Unidad Provisional-05 de Evangelion y destruye al Ángel autodestruyendo el EVA y expulsando con seguridad a el último momento.

Mientras tanto, Shinji Ikari y su padre Gendo visitan la tumba de Yui. Poco después, el séptimo Ángel ataca, pero rápidamente es enviado por la recién llegada Unidad-02 y su piloto obstinado, Asuka Langley Shikinami. Ryoji Kaji entrega a Gendo una maleta que contiene la misteriosa “Llave de Nabucodonosor” y señala que la destrucción de la Unidad-05 fue como estaba planeado. Gendo y Kozo Fuyutsuki visitan el complejo lunar de NERV, Base de Tabgha, para ver la construcción de Evangelion Mark.06, que se observa como diferente de los otros EVAs. Se les niega el permiso de aterrizar, pero ver brevemente Kaworu Nagisa sentado en el espacio sin un traje espacial. Durante la ausencia de Gendo, el Octavo Ángel ataca Tokio-3. Shinji, Asuka y Rei lo matan en un plan improvisado ideado por Misato Katsuragi. Tanto Unit-00 como Unit-01 están dañados. Gendo regresa y pide que los reparen, pero SEELE sólo permite la reparación de la unidad 01.

En un intento de curar la relación entre Gendo y Shinji, Rei prepara una cena. Al mismo tiempo, Mari llega a Tokio-3. Posteriormente, la Unidad 04 y la sucursal de NERV en los Estados Unidos son destruidas durante un experimento, lo que llevó al gobierno de los Estados Unidos a enviar la Unidad 03 a Tokio-3. Debido a un acuerdo internacional que permite no más de tres Evangelions funcionando por país a la vez, NERV sella la Unidad 02 y programa una prueba de la Unidad 03 el mismo día que la cena de Rei; Asuka se ofrece a tomar el lugar de Rei como piloto de prueba. Una vez que Asuka active la Unidad-03, el Ánimo noveno posee el EVA y va en un alboroto. Shinji pilotos Unit-01, pero se niega a luchar contra el Ángel por temor a lastimar a Asuka, que todavía está atrapado dentro. Gendo ordena la activación del Sistema Dummy, lo que hace que la Unidad 01 sea autónoma, y ​​le permite destruir salvajemente la Unidad 03, aplastando la cabina en sus dientes. Emocionalmente herido por la decisión fría de su padre, Shinji deja NERV.

Asuka sobrevive, pero es gravemente herido y puesto en cuarentena por temor a la contaminación mental por el Ángel. Shinji sale de la ciudad, pero el Décimo Ángel ataca, por lo que huye a un refugio de emergencia. Gendo no logra activar Unit-01 sin Shinji, por lo que Mari secuestra a Unit-02 y se dirige a pelear solo con el Angel. Elimina las restricciones de la Unidad 02 y lanza un ataque total, pero el Ángel daña severamente la Unidad-02. Rei se une a la lucha con la Unidad-00 dañada y carga al Ángel con un misil. El misil detona, pero falla en destruir al Ángel. El Ángel consume Unit-00 y lo integra con su propio cuerpo, permitiéndole superar las defensas de NERV.

Al ver a Rei consumido junto con la Unidad-00, Shinji corre a Gendo y le pide pilotear la Unidad-01 otra vez. Shinji se aleja del Ángel, pero antes de que pueda derrotarlo, la Unidad 01 se queda sin energía y se apaga. Unit-01 reactiva en modo berserk en respuesta a la rabia de Shinji ante la pérdida de Rei. Simplemente toma el Ángel, y Shinji usa el EVA para alcanzar dentro del núcleo del Ángel para salvar a Rei. La unidad 01 comienza a trascender sus límites físicos para conceder el deseo de Shinji. En el momento en que Shinji recupera a Rei, Unit-01 extrae el núcleo de Unit-00 del Ángel. El Ángel explota y sus restos, junto con el núcleo de la Unidad-00, son absorbidos en la Unidad-01, fusionándolos en un solo ser. Unidad-01 luego brota alas gigantes de luz, y Misato, que ha estado observando la batalla, ve que son idénticos a los que vio durante el Segundo Impacto. Ritsuko se da cuenta de que el EVA se ha convertido en un ser divino, provocando el Tercer Impacto y declara que éste es el fin del mundo.  Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance

Título originalヱヴァンゲリヲン新劇場版:破
Calificación de TMDb7.7 117 votos
Compartido 0