what going on?
La chica que saltaba a través del tiempo

La chica que saltaba a través del tiempo

Jul. 15, 2006 JP.
Tu voto: 0
9 1 vote

Video trailer

Director

Reparto

Riisa Naka isMakoto Konno
Makoto Konno
Takuya Ishida isChiaki Mamiya
Chiaki Mamiya
Mitsutaka Itakura isKousuke Tsuda
Kousuke Tsuda
Fumihiko Tachiki isFukushima sensei
Fukushima sensei
Ayami Kakiuchi isYuri Hayakawa
Yuri Hayakawa
Yuki Sekido isMiyuki Konno
Miyuki Konno
Sachie Hara isKazuko Yoshiyama
Kazuko Yoshiyama
Mitsuki Tanimura isKaho Fujitani (voice)
Kaho Fujitani (voice)

Sinopsis

La chica que saltaba a través del tiempo es una película japonesa de 2006 de ciencia ficción de ciencia ficción producida por Madhouse, dirigida por Mamoru Hosoda y escrita por Satoko Okudera. Lanzado por Kadokawa Herald Pictures, la película es una secuela suelta de la novela de 1967 del mismo nombre de Yasutaka Tsutsui y comparte la premisa básica de una joven que gana el poder de viajar en el tiempo, pero con una historia diferente y personajes que la novela . Rioto Naka habla al adolescente Makoto Konno, quien aprende de Kazuko Yoshiyama, la tía de Makoto y el protagonista de la historia original, que Makoto tiene el poder de viajar a través del tiempo. Makoto comienza a usar los saltos de tiempo con frustración para solucionar los problemas.

La chica que saltó a través del tiempo fue lanzado el 15 de julio de 2006 y recibió críticas positivas. La película ganó numerosos premios, incluyendo el Premio de la Academia de Japón de la Animación del Año. La versión en inglés fue licenciada y producida por Kadokawa Pictures US, con doblaje suministrado por Ocean Productions y lanzada por Bandai Entertainment en 2008 y reeditada por Funimation en 2016

Trama
Makoto Konno, que disfruta jugando béisbol, vive con sus padres y su hermana menor Miyuki en el área Shitamachi de Tokio, Japón. Su tía Kazuko Yoshiyama, es una restauradora de arte en el Museo Nacional de Tokio.

Un día, cuando Makoto descubre un mensaje escrito en una pizarra en su escuela secundaria, cae inadvertidamente sobre un objeto en forma de nuez. En su camino a casa, Makoto es expulsado en un cruce de ferrocarril cuando los frenos en su bicicleta fallan y es golpeado por un tren. Ella se encuentra transportada de nuevo al punto en el tiempo cuando ella estaba montando su bicicleta justo antes del accidente. Kazuko explica a Makoto que tiene el poder de “saltarse el tiempo”, para literalmente saltar a través del tiempo. Al principio, Makoto utiliza sus poderes para evitar llegar tarde, obtener calificaciones perfectas e incluso revivir una sola sesión de karaoke durante horas, pero pronto descubre que sus acciones pueden afectar negativamente a los demás.

En consecuencia, Makoto utiliza la mayor parte de sus saltos frivolamente, para prevenir situaciones indeseables de suceder, incluyendo una confesión torpe del amor de su mejor amigo Chiaki Mamiya. Makoto se da cuenta de que tiene un tatuaje numerado en su brazo indicando la cantidad limitada de veces que puede saltar el tiempo. Utilizando su tiempo restante salta, Makoto intenta hacer las cosas correctas para todos. Cuando Chiaki llama a Makoto para preguntar si ha estado saltando el tiempo, usa su último salto de tiempo para evitar la llamada de Chiaki. Mientras tanto, el amigo de Makoto Kōsuke Tsuda y su nueva novia, Kaho Fujitani, toman prestada su bicicleta defectuosa. Makoto intenta detenerlos, pero debido a que acababa de usar su salto final, llega demasiado tarde al cruce para verlos ser golpeados por el tren.

Un momento después, Chiaki congela el tiempo, diciéndole a Makoto que él es del futuro. Él explica que el objeto en forma de nuez es un dispositivo que viaja en el tiempo, y lo usó para saltar a través del tiempo con la esperanza de ver una pintura especial que está siendo restaurada por Kazuko, ya que se ha destruido en el futuro. Mientras camina con Makoto en la ciudad congelada, Chiaki también explica que se quedó más tiempo en su marco de tiempo de lo que había planeado originalmente. En consecuencia, ha utilizado su salto final para asegurar la existencia de Kōsuke y ha detenido el tiempo sólo para explicar a Makoto cuáles serán los resultados. Habiendo revelado sus orígenes y la naturaleza del artículo que permitió a Makoto saltar a través del tiempo, y ahora incapaz de volver a su propio período de tiempo, Chiaki debe irse. Makoto entonces se da cuenta de que lo ama.

Fiel a sus palabras, Chiaki desaparece una vez que el tiempo se reanuda. Inicialmente angustiada por la desaparición de Chiaki, Makoto descubre que el salto de tiempo de Chiaki había restaurado inadvertidamente su salto de tiempo: Chiaki había retrocedido al tiempo antes de que Makoto utilizara su salto final. Makoto lo usa para saltar con seguridad de nuevo al momento justo después de que ella ganó sus energías, en ese punto Chiaki todavía tiene un salto de tiempo restante, y recupera el dispositivo usado del tiempo-recorrido. Makoto explica su conocimiento de todo y muestra el dispositivo a Chiaki. Makoto promete asegurar la existencia de la pintura para que Chiaki pueda verla en su época. Antes de que Chiaki se vaya, le dice a Makoto que la estará esperando en el futuro. Cuando Kōsuke le pregunta dónde fue Chiaki, ella dice que él fue a estudiar en el extranjero, y que ella tomó una decisión sobre su propio futuro. La chica que saltaba a través del tiempo La chica que saltaba a través del tiempo La chica que saltaba a través del tiempo

Título original時をかける少女
Calificación de TMDb7.8 337 votos
Compartido 0