what going on?
Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

A veces, la última persona en la tierra con la que quieres estar, es la única persona con la que no puedes estar sin ellaSep. 16, 2005 FR. GB. US. 128 Min.
Tu voto: 0
7 2 votes

Video trailer

Director

Joe Wright
Director

Reparto

Keira Knightley isElizabeth Bennet
Elizabeth Bennet
Rosamund Pike isJane Bennet
Jane Bennet
Simon Woods isMr. Bingley
Mr. Bingley
Brenda Blethyn isMrs. Bennet
Mrs. Bennet
Jena Malone isLydia Bennet
Lydia Bennet
Rupert Friend isMr. Wickham
Mr. Wickham
Judi Dench isLady Catherine de Bourg
Lady Catherine de Bourg
Carey Mulligan isKitty Bennet
Kitty Bennet

Sinopsis

Orgullo y prejuicio es un drama romántico británico de 2005 dirigido por Joe Wright y basado en la novela de Jane Austen de 1813 del mismo nombre. La película representa a cinco hermanas de una familia inglesa de la nobleza terrateniente mientras que tratan de ediciones del matrimonio, de la moralidad y de los conceptos erróneos. Keira Knightley estrellas en el papel principal de Elizabeth Bennet, mientras que Matthew Macfadyen interpreta su interés romántico Sr. Darcy. Producida por Working Title Films en asociación con StudioCanal, la película fue estrenada el 16 de septiembre de 2005 en el Reino Unido e Irlanda y el 11 de noviembre en los Estados Unidos.

La guionista Deborah Moggach intentó inicialmente hacer su guión tan fiel a la novela como sea posible, escribiendo desde la perspectiva de Elizabeth mientras preserva gran parte del diálogo original. Wright, que dirigía su primer largometraje, alentó una mayor desviación del texto, incluyendo el cambio de la dinámica dentro de la familia Bennet. Wright y Moggach establecieron la película en un período anterior y evitaron representar un “mundo de Regency perfectamente limpio”, presentando en su lugar una “versión de barro” de la época. Fue filmado enteramente en Inglaterra en un horario de 15 semanas. Wright encontró el bastidor difícil debido a actuaciones pasadas de caracteres particulares. Los cineastas tuvieron que equilibrar quién pensaban que era mejor para cada papel con el deseo del estudio de estrellas. Knightley era bien conocida en parte por su trabajo en la serie de películas de Piratas del Caribe, mientras que Macfadyen no tenía reconocimiento de nombre internacional.

Los temas de la película hacen hincapié en el realismo, el romanticismo y la familia. Se comercializó a una audiencia más joven, dominante; Los artículos promocionales señalaron que vino de los productores de la comedia romántica de 2001 Diario de Bridget Jones antes de reconocer su procedencia como una novela de Austen. Pride & Prejudice obtuvo una ganancia mundial de aproximadamente $ 121 millones, lo cual fue considerado un éxito comercial. Pride & Prejudice obtuvo una calificación de 82% del agregador de reseñas Metacritic, etiquetándolo universalmente aclamado. Ganó cuatro nominaciones en los 78.os Premios de la Academia, incluyendo una nominación de la mejor actriz para Knightley. Los eruditos de Austen han opinado que el trabajo de Wright creó un nuevo género híbrido mezclando los rasgos tradicionales de la película de la herencia con “técnicas de la película orientadas juventud”.

Título originalPride & Prejudice
Calificación de TMDb7.7 1131 votos
Compartido 9