what going on?
Perfect Blue

Perfect Blue

Dime, ¿quién eres tú?Jul. 11, 1997 JP. 81 Min.
Tu voto: 0
9 1 vote

Video trailer

Sinopsis

Perfect Blue  (Pāfekuto Burū) es un thriller psicológico japonés de 1997 dirigido por Satoshi Kon y escrito por Sadayuki Murai. Se basa en la novela Perfect Blue: Complete Metamorphosis (escrito por Yoshikazu Takeuchi) escrito por Yoshikazu Takeuchi (パ フ ェ ク ト ト ト ー ー 態 態 態 態 態 態 態 態 態). La película sigue a Mima Kirigoe, miembro de un grupo de ídolos del pop japonés que decide retirarse de la música para seguir una carrera como actor. A medida que se convierte en una víctima de acecho y va más y más en su primer papel, comienza a perder su percepción de lo que es real y lo que es la ficción.

Trama Perfect Blue Perfect Blue Perfect Blue
Mima Kirigoe, la cantante principal del grupo de ficción J-pop idol “CHAM!”, Decide dejar el grupo para convertirse en una actriz. Su primer papel está en una serie dramática del crimen, Double Bind. Algunos de sus fans están molestos por su cambio de carrera, incluyendo a un acosador conocido como “Me-Mania”. Poco después de salir de CHAM !, Mima recibe un fax anónimo llamándola un traidor. Ella encuentra un sitio web llamado “Mima’s Room”, que cuenta con entradas del diario público que dicen ser escrito por ella que discutir su vida con gran detalle. Ella trae el sitio a la atención de su manager, la ex estrella del pop Rumi Hidaka, pero se aconseja ignorarlo.

En el set de Double Bind, Mima logra obtener una parte más grande. Sin embargo, los productores deciden lanzarla como víctima de violación en un club de striptease. Rumi advierte a Mima que dañará su reputación, pero Mima acepta la parte. La escena traumatiza a Mima (así como Rumi, que deja la sala de control de producción llorando), y cada vez es más incapaz de distinguir la realidad de su trabajo en el mundo del espectáculo.

Varias personas involucradas en la creación de Double Bind, incluyendo al escritor y fotógrafo del programa, son asesinadas. Mima encuentra evidencia que la hace sospechosa en esos asesinatos, y su creciente inestabilidad mental la hace dudar de su propia inocencia. Mientras tanto, Me-Mania se muestra constantemente entre el equipo de rodaje Double Bind, y su obsesión más se revela cuando se muestra recibiendo mensajes de correo electrónico de Mima personaje pop ídolo a través de la página web Mima’s Room. Es en este punto que la realidad comienza a romper para el espectador también: en una escena, Mima es revelado por un psiquiatra de la policía para ser el delirio de la personalidad dividida de una mujer llamada Yoko Takakura, sólo para el equipo de cámara Doble Bind gritar ” Cortar”; En otro, Me-Mania finalmente se enfrenta e intenta violar a Mima, se detuvo sólo cuando Mima le golpea en la cabeza con un martillo, golpeándolo inconsciente. Rumi encuentra a Mima detrás del escenario inmediatamente después, y al regresar a la escena, la sangre y el cuerpo de Me-Mania no se encuentran en el conjunto ahora vacío. Esto hace que Mima ponga en duda su percepción de la realidad.

Título originalパーフェクトブルー
Calificación de TMDb7.9 200 votos
Compartido 0