what going on?
Requiem for a Dream

Requiem for a Dream

Del director de [Pi]Oct. 27, 2000 US. 102 Min.
Tu voto: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

Reparto

Ellen Burstyn isSara Goldfarb
Sara Goldfarb
Jared Leto isHarry Goldfarb
Harry Goldfarb
Jennifer Connelly isMarion Silver
Marion Silver
Marlon Wayans isTyrone C. Love
Tyrone C. Love
Janet Sarno isMrs. Pearlman
Mrs. Pearlman
Suzanne Shepherd isMrs. Scarlini
Mrs. Scarlini
Mark Margolis isMr. Rabinowitz
Mr. Rabinowitz

Sinopsis

Requiem for a Dream es una película de drama psicológico estadounidense de 2000 dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans. La película se basa en la novela del mismo nombre de Hubert Selby, Jr., con quien Aronofsky escribió el guión.

La película describe cuatro formas diferentes de drogadicción, que conducen al encarcelamiento de los personajes en un mundo de ilusión y desesperación imprudente que es posteriormente superado por la realidad, dejándolos así como cáscaras huecas de su antiguo ser.
Requiem for a Dream fue eliminado de la competencia en el Festival de Cine de Cannes 2000 y recibió críticas positivas de los críticos sobre su lanzamiento en Estados Unidos. Burstyn fue nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su actuación.

Trama
Durante el verano en Brighton Beach, Brooklyn, la viuda Sara Goldfarb pasa su tiempo viendo electrificantes infomerciales. Mientras tanto, su hijo canalla Harry ocasionalmente empeña su querida televisión para financiar el uso de drogas recreativas de su mejor amigo Tyrone y su amorosa novia Marion.

Después de que Sara reciba una llamada que ha ganado un lugar en un programa de televisión, se entusiasma por asistir a ella en su elegante vestido rojo que solía llevar con su esposo. Sin embargo, ella está muy decepcionada al saber que ya no se ajusta a ella. Después de fracasar una dieta estricta, un médico sin escrúpulos le prescribe un régimen de anfetaminas para bajar de peso. Comienza a perder peso, mientras se vuelve maníaca.

Harry y Tyrone sueño de convertirse en grandes traficantes de drogas, con todas las drogas y el dinero que necesitan, y al principio su pequeño negocio de tiempo prospera. Harry y Marion están profundamente enamorados, y Harry le dice que pronto tendrá lo suficiente para lanzar el negocio de diseño de ropa que ella desea. Sara y sus amigos esperan con expectación todos los días para que la invitación a la demostración del juego llegue. Harry se detiene para darle a su madre un televisor impresionante, pero cuando le implora que salga de las anfetaminas, confiesa que lo único que tiene que vivir es el sueño de verse glamoroso en una televisión y la atención extra Ella recibe ahora de sus amigos.

A medida que la tolerancia de Sara para las anfetaminas aumenta, ella anhela la altura que una vez tuvo, mientras se volvió frenética sobre la invitación. Cuando aumenta su dosis desarrolla psicosis anfetamínica. Cuando Tyrone es arrestado, Harry tiene que usar la mayor parte de su dinero ganado para pagar la fianza. El suministro local de heroína se restringe, y no pueden encontrar ninguno para uso o venta. Eventualmente, Tyrone oye de un envío grande que viene, pero el precio se dobla y el mínimo alto. Harry, desesperado, sugiere que Marion le pida dinero a su psiquiatra a cambio de afecto; Lo hace a un gran costo para su romance. Cuando la compra de drogas va mal, Harry regresa con las manos vacías a Marion, que está desesperada por la heroína, y ellos discuten terriblemente. Sale después de darle el número de un proxeneta que negocia la heroína para el sexo. Harry y Tyrone deciden que para poner su negocio de nuevo en pista, se dirigirá a la Florida para comprar directamente del mayorista de allí.

Después de una serie de horribles alucinaciones, Sara huye de su apartamento para la oficina de la agencia de casting en Manhattan, para confirmar cuándo estará en la televisión. Ella es llevada en ambulancia y confiada a una sala psiquiátrica donde es sometida a tratamientos degradantes. Cuando no hay trabajo, el médico induce a una Sara apenas lúcida a aprobar la terapia electroconvulsiva.

Conduciendo a Miami, Harry y Tyrone visitan un hospital por los sitios cada vez más infectados de inyección de agujas de Harry. El médico nota los síntomas del abuso de drogas, y Harry y Tyrone son arrestados. De vuelta en Nueva York, Marion tiene relaciones sexuales con el proxeneta para obtener heroína. Reconociendo su adicción, él la atrae con una cuenta más grande de la heroína si ella vuelve ese fin de semana para una fiesta.

En el climax, Tyrone hace el trabajo duro en la cárcel al ser taunted por los guardias y sufre de la droga que se retira; El brazo infectado de Harry es amputado; Sara se somete a una violenta terapia de electrochoque; Y Marion es humillada como el sujeto de los actos sexuales en la fiesta sexual del chulo.

Cuando los amigos de Sara llegan al hospital para visitarlos, están angustiados por su estado casi vegetativo. Harry se despierta tras la amputación, sabiendo que Marion no lo visitará. Tyrone sufre en la cárcel. Marion se recuesta en su sofá, confortada por la heroína que inyectó, agarrándose a la gran bolsa que ganaba. Esa noche, Sara sueña que gana el gran premio en un espectáculo organizado por su anfitrión de televisión favorito, con Harry como invitado de honor.

Título originalRequiem for a Dream
Calificación de TMDb7.9 2104 votos
Compartido 1