what going on?
HD354 Vistas
Saturday Night Fever

Saturday Night Fever

Dec. 16, 1977 US. 118 Min.
Tu voto: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

John Badham
Director

Reparto

John Travolta isTony Manero
Tony Manero
Karen Lynn Gorney isStephanie Mangano
Stephanie Mangano
Barry Miller isBobby C.
Bobby C.
Sam Coppola isDan Fusco
Dan Fusco
Robert Costanzo isPaint Store Customer
Paint Store Customer

Sinopsis

Saturday Night Fever es una película de drama musical de 1977 dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta como Tony Manero, un joven de clase trabajadora que pasa sus fines de semana bailando y bebiendo en una discoteca local de Brooklyn; Karen Lynn Gorney como Stephanie Mangano, su pareja de baile y eventual confidente; Y Donna Pescow como Annette, la ex pareja de baile de Tony y su posible novia. Mientras que en la discoteca, Tony es el bailarín campeón. Su círculo de amigos y su baile de fin de semana lo ayudan a enfrentarse a las duras realidades de su vida: un trabajo sin salida, enfrentamientos con sus padres que no apoyan y pelean, tensiones raciales en la comunidad local y su inquietud general.

La historia se basa en un artículo de la revista New York de 1976 del escritor británico Nik Cohn, “Tribal Rites of the New Saturday Night”; A mediados de la década de 1990, Cohn reconoció que fabricó el artículo. Un recién llegado a los Estados Unidos y un extraño al estilo de vida de la discoteca, Cohn fue incapaz de hacer ningún sentido de la subcultura sobre la que se le había asignado escribir; En cambio, el personaje que se convirtió en Tony Manero se basó en un conocido Mod de Cohn. En 2010, la película fue considerada “culturalmente, históricamente o estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso y seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine.

Un gran éxito comercial, la película ayudó significativamente a popularizar la música disco en todo el mundo y convirtió a Travolta, ya bien conocido por su papel en Welcome Back, Kotter, un nombre familiar. La banda sonora de Saturday Night Fever, con canciones discográficas de los Bee Gees, es una de las bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos. La película mostró aspectos de la música, el baile y la subcultura que rodea la era del disco: melodías orquestadas por la sinfonía; Estilos de alta costura; Promiscuidad sexual pre-SIDA; Y graciosa coreografía. La secuela Staying Alive (1983) también protagonizó John Travolta y fue dirigida por Sylvester Stallone.

Título originalSaturday Night Fever
Calificación de TMDb6.5 323 votos
Compartido 0