what going on?
HD734 Vistas
Z, la ciudad perdida

Z, la ciudad perdida

Mar. 15, 2017 US. 141 Min.
Tu voto: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

James Gray
Director

Reparto

Charlie Hunnam isPercival Fawcett
Percival Fawcett
Robert Pattinson isHenry Costin
Henry Costin
Sienna Miller isNina Fawcett
Nina Fawcett
Tom Holland isJack Fawcett
Jack Fawcett
Angus Macfadyen isJames Murray
James Murray
Ian McDiarmid isSir George Goldie
Sir George Goldie
Franco Nero isBaron de Gondoriz
Baron de Gondoriz
Bobby Smalldridge isYoung Jack Fawcett
Young Jack Fawcett
Tom Mulheron isJack Fawcett
Jack Fawcett
Edward Ashley isArthur Manley
Arthur Manley

Sinopsis

Z, la ciudad perdida es una película de drama de aventura biográfica estadounidense de 2016 escrita y dirigida por James Gray, basada en el libro de 2009 del mismo nombre de David Gran. Describe los eventos reales que rodearon al explorador británico Percy Fawcett que fue enviado a Bolivia y más tarde hizo varios Intenta encontrar una antigua ciudad perdida en el Amazonas y desapareció en 1925 junto con su hijo en una expedición. Estrellas Charlie Hunnam como Fawcett [6], junto con Robert Pattinson como su compañero explorador Henry Costin y Sienna Miller como su esposa Nina Fawcett.

La película tuvo su estreno mundial como la noche de cierre el 15 de octubre de 2016, en el Festival de Cine de Nueva York [8] y fue lanzado en Estados Unidos el 14 de abril de 2017, por Amazon Studios y Bleecker Street. Críticos, aunque solo recaudó $ 17.1 millones contra un presupuesto de $ 30 millones.

Trama
En Irlanda en 1905, Percy Fawcett es un joven oficial británico que participa en una caza de alces en una finca baronial irlandesa para el beneficio del archiduque visitante Franz Ferdinand de Austria. Un hábil jinete y tirador, derriba el alce rápidamente pero es despreciado en la fiesta después de la caza. Un año después, Fawcett es enviado a Londres para reunirse con funcionarios de la Royal Geographical Society. Los gobiernos de Bolivia y Brasil están casi en guerra por la ubicación de sus fronteras mutuas, y han pedido al gobierno británico que lo examine. Fawcett se compromete a dirigir la fiesta de la encuesta para restaurar el buen nombre de su familia. En el barco a Brasil, Fawcett se encuentra con el cabo Henry Costin, que tiene conocimiento de la selva amazónica. En una gran plantación de caucho en la selva propiedad del noble portugués Barón de Gondoriz, los dos se encuentran con el cabo Arthur Manley, quien les dice que el gobierno británico aconseja no seguir explorando. Fawcett, con varias guías y el explorador amazónico Tadjui, completan la misión. Tadjui cuenta a Fawcett historias sobre una ciudad en la selva cubierta de oro y llena de gente. Fawcett descarta tales historias como desvaríos locos, pero descubre cerámica roto altamente avanzada y algunas pequeñas estatuas de piedra en la jungla que le convencen de que la historia de Tadjui era verdad.

Fawcett es elogiado después de su regreso a Inglaterra, donde su esposa, Nina, ha dado a luz a su segundo hijo. En la Trinity College Library, Nina descubre un texto conquistador que narra una ciudad en lo profundo de la selva amazónica. Fawcett se encuentra con el renombrado biólogo James Murray, quien acepta respaldar la expedición de Fawcett al Amazonas para encontrar lo que Fawcett llama “la ciudad perdida de Z”. Fawcett intenta convencer a los miembros del RGS para que respalden la expedición, pero se ridiculiza públicamente. Sin embargo, el RGS respalda la expedición a la exploración adicional de la cuenca del Amazonas. Murray no está acostumbrado a los rigores de la selva profunda, y ralentiza significativamente la fiesta. El grupo de Fawcett es atacado mientras que viaja a lo largo del río. Sin embargo, Fawcett hace la paz con los nativos. Murray sufre una grave lesión en la rodilla que se infecta, y comienza a volverse loco. Fawcett lo envía con un guía nativo y el último animal del grupo para encontrar ayuda. El equipo de Fawcett completa su encuesta, pero no puede encontrar la ciudad perdida.

Murray sobrevive, y acusa a Fawcett delante de los síndicos de RGS de abandonarlo en la selva. Fawcett renuncia a la sociedad en lugar de disculparse. La Primera Guerra Mundial estalla en Europa, y Fawcett va a Francia a luchar. En la batalla del Somme, Manley muere en las trincheras, y Fawcett es cegado temporalmente durante un ataque del gas del cloro. Jack, el hijo mayor de Fawcett que había acusado a Fawcett de abandonar la familia, se reconcilia con su padre en el hospital.

En 1923, Fawcett vive en la oscuridad en Inglaterra. El interés estadounidense en explorar el Amazonas ha alcanzado un punto de fiebre, principalmente debido a las historias de Fawcett de la ciudad perdida. John D. Rockefeller, Jr. y un consorcio de periódicos estadounidenses financian una nueva expedición de Fawcett. El RGS co-financia la expedición en el último momento como una cuestión de orgullo británico. Fawcett muestra a sir John Scott Keltie (RGS) una brújula, informando a Keltie que si la ciudad perdida fuera encontrada por Fawcett, la brújula será devuelta a Inglaterra. Percy y Jack tienen la intención de ir solos esta vez, viajando lo más ligero posible por hasta tres años para encontrar a Z. Fawcett invita a Costin, pero él declina. Percy y Jack son atacados por nativos y escapados, sólo para encontrarse con una emboscada de un segundo grupo de amazónicos. La segunda tribu declara que los espíritus de los Fawcetts “deben pertenecer” a la tribu. Percy y Jack son drogados durante una ceremonia y llevados.

Años más tarde, Nina Fawcett se reúne con Keltie, ahora la cabeza de la RGS, alegando que ha oído que Percy y Jack están vivos y viven con tribus. El RGS, después de haber enviado a más de un centenar de personas para buscar a Fawcett en los últimos años, se niega a enviar otra expedición. Keltie aconseja a Nina a aceptar la muerte de su marido, pero ella se niega. Ella muestra a Keltie un paquete, y al abrirlo, contiene el

Título originalThe Lost City of Z
Calificación de TMDb6 240 votos
Compartido 2