Rick y Morty

Rick y Morty

Dec. 02, 2013
Tu voto: 0
8 2 votes

Creador

Dan Harmon
Creador

Reparto

Justin Roiland isRick Sanchez / Morty Smith (voice)
Rick Sanchez / Morty Smith (voice)
Chris Parnell isJerry Smith (voice)
Jerry Smith (voice)
Sarah Chalke isBeth Smith (voice)
Beth Smith (voice)
Spencer Grammer isSummer Smith (voice)
Summer Smith (voice)

Video trailer

Sinopsis

Rick y Morty es una comedia de ciencia ficción animada de adultos estadounidense creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el bloque de programación nocturna Adult Network de Cartoon Network. La serie sigue a las desventuras del cínico científico loco Rick y su nieto nervioso, fácilmente influenciado Morty, que dividen su tiempo entre la vida familiar doméstica y las aventuras interdimensionales. Roiland expresa los personajes epónimo de la serie, con el talento de voz de Chris Parnell, Spencer Grammer y Sarah Chalke proporcionando el resto de la familia. Se estrenó el 2 de diciembre de 2013.

Rick y Morty  se originó a partir de una película de corto parodia animada de Back to the Future creado por Roiland para el festival de cine del canal 101. Adult Swim se acercó a Harmon para las ideas de programas de televisión, y él y Roiland desarrollaron el programa basado en el corto, sustituyendo a los personajes de Doc con Rick y Marty con Morty. En enero de 2014, la serie se renovó para una segunda temporada que se estrenó el 26 de julio de 2015. En agosto de 2015, Adult Swim renovó la serie para una temporada de 14 episodios tercera, que se estrenó sin previo aviso el 1 de abril de 2017, con el resto de La temporada prevista para el aire durante el verano. El espectáculo ha recibido aclamación crítica universal por su originalidad, creatividad y humor.

Filosofía
Ha habido discusión entre los espectadores acerca de la filosofía de Rick y Morty. El espectáculo adopta con más frecuencia una perspectiva existencialista. Muchas otras filosofías se refieren como el nihilismo y la obra de Friedrich Nietzsche, el marxismo y el determinismo evidentes tanto en el comportamiento general de Rick como en numerosas observaciones de los acontecimientos. Un ejemplo frecuentemente citado es un punto que hace Morty en el episodio de la primera temporada “Rixty Minutes”, en el que argumenta que Summer no debería huir de su casa enojada después de aprender de realidades alternativas donde sus padres eran más felices sin ella:

En una de nuestras aventuras, Rick y yo, básicamente, destruimos el mundo entero, así que nos salimos con esa realidad y llegamos a ésta, porque en ésta, el mundo no fue destruido y en éste, estábamos muertos. Así que vinimos aquí, a- a- y nos enterramos y tomamos su lugar. Y cada mañana, Summer, tomo el desayuno a veinte metros de mi propio cadáver podrido. […] Nadie existe a propósito, nadie pertenece a ninguna parte, todo el mundo va a morir. Ven a ver la tele

Esta declaración se parece mucho a una cita del existencialista francés Jean-Paul Sartre

Todo lo existente nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad.

Liberación y recepción
La serie fue anunciada por primera vez durante la presentación Upfront de Adult Swim 2012. Adult Swim ordenó 10 episodios de media hora (sin incluir el piloto) para incluir la primera temporada

Título originalRick and Morty
Fecha de lanzamientoDec. 02, 2013
Última transmisiónApr. 08, 2017
Temporadas3
Episodios23
EstadoReturning Series

Seasons and episodes

1Temporada 1 Dec. 02, 2013
2Temporada 2 Jul. 26, 2015
3Temporada 3 Apr. 01, 2017
Compartido 1

Títulos similares